Foto: Cuartoscuro / archivo Las personas que participen en los estudios tendrán monitoreo constante  

El director general de la Red OSMO, Víctor Bohórquez, anunció que será este laboratorio el encargado de aplicar mil dosis de la vacuna experimental contra Covid-19 en la ciudad de Oaxaca.

En entrevista, detalló que se instalaron 10 módulos para informar a la población sobre esta vacuna desarrollada en China por la firma CanSino, y cuyo análisis en su Fase 3 consistirá en 40 mil pruebas en países como México, Pakistán, India, Arabia Saudita, China y Rusia.

Detalló que en México se realizarán entre 10 mil y 15 mil pruebas de estas en 14 estados, de los cuales Oaxaca aportará mil expedientes.

Señaló que los voluntarios deben ser mayores de 18 años que no hayan sido detectados con Covid-19 por algún laboratorio y pueden presentar diabetes e hipertensión, siempre y cuando esté controlada.

Dijo que se pretende seleccionar en Oaxaca a los mil voluntarios de manera rápida, para contribuir a que en menos de dos meses las 40 mil dosis de la Fase 3 a nivel mundial hayan sido aplicadas.

Convocó a la población en general a participar para contribuir a la vacuna contra la Covid-19. Detalló que la vacuna ya ha pasado por dos fases previas de control, y que no se considera un riesgo para la población.

LEG