Foto: Reuters La motivación para los Cowboys ante uno de sus rivales históricos puede ser también una clave para que tengan un levantón impulsado por el orgullo  

La semana 8 de la NFL tiene como platillo principal el juego entre Steelers y Cowboys, uno de los partidos con mayor tradición y que divide especialmente a la afición en México.

Al inicio de la temporada, todos los aficionados de estos dos equipos ya se gritaban las manos para que llegara el momento en que se vieran las caras, sin embargo, el momento que atraviesan está polarizado.

Pittsburgh es el único equipo invicto en toda la liga y cuenta con una defensiva que ha frenado lo que se le ha puesto enfrente, mientras que Roethlisberger está en un momento impresionante y comandando una ofensiva que puede hacer bastante daño.

Del lado de Dallas las cosas van cada vez más a la baja. La defensiva no se ha encontrado en lo que va de la temporada, mientras que el ataque eran uno de los mejores hasta que Dak Prescott sufrió la escalofriante lesión que lo dejó fuera por el resto del año.

Andy Dalton tomó su lugar, pero no pudo mantener el buen paso, además que sufrió una lesión ante Washington y posteriormente fue puesto en aislamiento al dar positivo por Covid-19.

Los Steelers y la nueva versión de la Cortina de Acero arriban al AT&T para estar a las puertas de una exhibición sin precedentes que puede terminar con un marcador nunca antes visto.

La motivación para los Cowboys ante uno de sus rivales históricos puede ser también una clave para que tengan un levantón impulsado por el orgullo.

El inicio de la gran rivalidad

El Super Bowl X marcó la pauta para que los duelos entre Pittsburgh y Dallas tomaran un rumbo distinto. En aquel juego para definir al campeón de la NFL, los Steelers se llevaron el triunfo por 21-17.

A partir de ese momento, la rivalidad comenzó a traspasar fronteras, especialmente en México, donde las aficiones de ambos equipos comenzaron a crecer.

En el Super Bowl XIII volvieron a verse las caras y nuevamente Pittsburgh se llevó el partido, a pesar de la gran exhibición de Staubach con los de la Estrella Solitaria.

La redención de Dallas se dio en la edición XXX del gran juego con Aikman, Smith e Irvin, un ataque junto con la línea ofensiva están considerados como uno de los mejores de la historia y que vengaron una de las dos caídas en los años 70.

MAS JUEGOS EN FILA CON 25+PUNTOS
EQUIPO AÑO TOTAL
Chiefs 2018 16
Broncos 2013 13
Patriots 2015 9
Rams 2000 8
^Steelers 2020 7
^Seahawks 2020 7
*Contando desde el inicio de temporada
^Equipos con racha en curso

Número

3 pases de anotación requiere Patrick Mahomes (39) ante Panthers para convertirse en el quarterback que menos juegos necesitó en la historia para llegar a los 100 touchdowns; superaría a Dan Marino (44), quien lidera la lista.

LEG