Al encabezar la ceremonia de graduación de la Generación 268, compuesta por 146 mujeres y 285 hombres que se suman a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los llamó a respetar los derechos humanos.

La mandataria local exhortó a los 431 nuevos policías a que mantengan los valores de honestidad, valentía y lealtad cuando se incorporen a la SSC.

“A esta nueva generación de hombres y mujeres policías quiero compartirles lo que esperamos de ustedes: respeto a los derechos humanos por honor a su insignia y por convicción; visión de género hacia sus compañeras, respeto e igualdad hacia las mujeres, y defensa de sus derechos”, expresó.

Rindió homenaje a todas y todos los policías que han fallecido en el cumplimiento de su deber, así como a los que por la pandemia perdieron la vida, y aseguró que el Gobierno capitalino está con ellos y no los abandonará.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, recalcó la importancia y responsabilidad que a partir de ahora recae sobre los nuevos policías, quienes iniciarán su verdadera formación cuando sean desplegados y designados a sus nuevas áreas de trabajo.

“Con su incorporación a la Policía de la CDMX reforzaremos el Modelo de Proximidad por Cuadrantes, potenciaremos las capacidades de análisis e investigación, haremos más eficiente la aplicación de los dispositivos de seguridad vial, fortaleceremos el estrechamiento de vínculos para lograr la participación ciudadana, y reforzaremos los procesos de supervisión de la actuación policial”, destacó.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero, señaló que las y los policías de la Generación 268 representan la actualidad y el futuro de la Policía de la CDMX, institución que está llamada a ser la mejor del país.

LEG