Foto: Reuters Estas operaciones fueron ubicadas en estados como Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y en Nuevo León, entre otros, por parte de una empresa que funge bajo el nombre de “Créditos Maestro”  

La firma Financiera Maestra, que opera bajo el nombre de Crédito Maestro, alertó a los usuarios y a los trabajadores de los tres niveles de Gobierno sobre el crecimiento de fraudes en el otorgamiento de préstamos, tras detectar personas ajenas que se hacen pasar por gestores de la compañía para cometer el ilícito en al menos cinco estados.

Financiera Maestra detectó la usurpación de su imagen y marca comercial con la finalidad de realizar malas prácticas, las cuales, expuso, se han potencializado durante la pandemia.

Estas operaciones fueron ubicadas en estados como Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y en Nuevo León, entre otros, por parte de una empresa que funge bajo el nombre de “Créditos Maestro”.

El representante legal de la financiera, Omar Hamed, explicó que el fraude ocurre cuando los presuntos gestores ofrecen a cualquier tipo de persona la posibilidad de tramitar un crédito mediante la entrega de información personal. Además, se les pide realizar por adelantado un depósito en efectivo a cuentas bancarias de personas físicas, con la intención de cubrir los gastos de gestión para la aprobación del préstamo y una vez realizado éste, los supuestos gestores desaparecen con el dinero de los afectados.

El Modus Operandi

• Ofrecen crédito condicionado a la entrega de documentos con información personal.
• Se pide realizar por adelantado un depósito en efectivo a diversas cuentas bancarias.
• Tras hacer los depósitos, los supuestos gestores desaparecen.

LEG