Visiones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contactado a las autoridades de Dinamarca para investigar los detalles sobre el sacrificio de millones de visones debido a una mutación de Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la OMS señaló que estaba al tanto de la situación respecto al sacrificio de estos animales.

“Estamos al tanto de las informaciones desde Dinamarca sobre varias personas infectadas con coronavirus de visones, con algunos cambios genéticos en el virus”, tuiteó la OMS, cuya oficina regional europea tiene sede en Copenhague

 

Asimismo, la organización señaló que estaba en contacto con las autoridades de Dinamarca para conocer más sobre este evento.

“Estamos en contacto con las autoridades danesas para averiguar más sobre este evento”, agregó la OMS.

Te podría interesar:

https://www.24-horas.mx/2020/11/05/dinamarca-anuncia-medidas-mas-estrictas-tras-mutacion-de-covid-19-en-visones/

Sacrificarán a 15 millones de visones en Dinamarca

Por su parte, la primer ministra danesa, Mette Frederiksen, dijo que 17 millones de visones serían sacrificados por precaución y por responsabilidad de los daneses.

A su vez, la Autoridad danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI), Kåre Mølbak, confirmó que estos animales representan un riesgo muy elevado para los daneses.

“Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero”, señaló.

PAL