Mercado Libre, ha realizado una inversión de más de mil millones de pesos
Foto: Instagram / @mercadolibre.mex Todos estos esfuerzos se están intentando llevar a cabo con la finalidad de que el servicio esté disponible para las temporadas de fin de año; Buen Fin y Navidad  

La plataforma de compras en línea, Mercado Libre, ha realizado una inversión de más de mil millones de pesos para poder crear su propia red de logística, esto con la finalidad de ofrecer un mejor servicio en sus entregas en el territorio nacional.

Por medio de una conferencia de prensa, Mercado Libre México destacó que esta iniciativa generará más de seis mil empleos directos e indirectos a nivel nacional; así como pretende que esas cifras vayan en aumento conforme pase el tiempo.

Su nueva flota está compuesta por aviones (Meli Air) y camionetas, también, la creación de nuevos centros de distribución conocidos como “estaciones de última milla” y cross docking, con lo que esperan cubrir el país entero.

David Geisen, director general de Mercado Libre México explicó que “los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla, que es ese último trayecto del paquete antes de llegar al comprador”.

Mientras que Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre México, declaró que “queremos construir la mejor red logística del país porque eso se traduce en eficiencia, confianza y excelencia para nuestros usuarios”.

Los aviones de Meli Air tienen una capacidad total de 40 toneladas. Esta flotilla aérea tendrá su centro aeroportuario en Querétaro y recorrerá cuatro rutas distintas, añadió Ramírez.

Para la entrega de sus paquetes a los usuarios, las nuevas camionetas color amarillo de la empresa tendrán la misión de recorrer la última milla del viaje y complementarán a los vehículos de los múltiples operadores que integran la red de Mercado Libre.

Todos estos esfuerzos se están intentando llevar a cabo con la finalidad de que el servicio esté disponible para las temporadas de fin de año; Buen Fin y Navidad.