Jorge Barrera, estudiante de la Prepa 5
Foto: Especial La noche de este jueves, el estudiante de primer semestre de la Prepa 5 de la UNAM Jorge Barrera Ríos se reunió con sus familiares  

La noche de este jueves, el estudiante de primer semestre de la Prepa 5 de la UNAM, Jorge Barrera Ríos, se reunió con sus familiares.

El joven reportado como desaparecido el pasado 26 de octubre fue localizado con vida y con buen estado de salud.

Según audios de un grupo de WhatsApp, se escucha al joven molesto, reclamando a sus compañeros el
por qué le dijeron que había examen en el plantel, cuando era falso. Desde ese día el joven no llegó a su
hogar.

El tío del menor, Alberto Barrera, declaró en entrevista para Telediario que Jorge fue encontrado en el Estadio Azteca.

Señaló que la madre del joven está muy enojada y decepcionada con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se deslindaron del caso.

“Querían hacer firmar un documento donde mi familia deslinda a la UNAM de todos los daños que le hicieron a mi sobrino y dejar impunes a los estudiantes”.

Al respecto, trascendió que la familia del muchacho exige a las autoridades de la UNAM que quienes
hicieron la broma sean castigados.

Aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) “no hizo absolutamente nada”.

“Se encuentra bien, está enojado, ya se dio cuenta de cómo está todo este asunto. Yo me quise esperar para aclarar todo esto y que las redes sociales se calmen de una vez por todas”.

La universidad señaló en un comunicado que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades del plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno.

Mientras que la Prepa 5 señaló que “la Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”.

Rechazó saber los motivos por los que Jorge se había ido por 11 días, y añadió que ya deseaba volver a su hogar.

 

 

fahl