influencer Adriana Murrieta
Foto: Instagram @adrianamurriet La influencer Adriana Murrieta Treviño habría muerto asfixiada por estrangulación directa informó la Fiscalía del Estado de Jalisco  

La influencer Adriana Murrieta Treviño habría muerto asfixiada por estrangulación directa informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Este jueves, el fiscal Gerardo Solís detalló que las investigaciones señalan que la joven arribó al aeropuerto, donde fue recibida por un conocido y descartó que se tratara de un taxi.

“En mensajes intercambiados por familiares y amigos de esta persona se preguntaban mutuamente si tenía conocimiento, si se había reportado”.

Explicó que los conocidos de la influencer iniciaron una búsqueda y fue el pasado lunes 2 de noviembre que los restos de la mujer fueron encontrados.

En una diapositiva mostrada durante la conferencia, se precisó que por medio de un reporte de cabina, elementos de la policía de Tlajomulco de Zúñiga localizaron el cuerpo sin vida al interior de un canal de agua pluvial.

“El martes 3 de noviembre familiares de la mujer acuden al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizan el reconocimiento como Adriana M. originaria de Hermosillo, Sonora, con residencia en la ciudad de Guadalajara”.

Además, se mencionó que el último contacto que se tuvo con ella fue el domingo 1 de noviembre a su llegada a la ciudad, proveniente de Culiacán, Sinaloa.

El fiscal añadió que se tienen avances sobre el caso y que se siguen diversas líneas de investigación y se revisan lugares para obtener pruebas.

La directora general en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Mariela Martínez Lomelí, precisó que la causa de muerte es asfixia por estrangulación directa.

Añadió que la joven era originaria de Hermosillo, pero ya llevaba varios años viviendo en Guadalajara.

La Fiscalía se reservó indicar si se siguen grabaciones que se investiguen, la identificación de algún vehículo o grupo delictivo involucrado.

 

fahl