"Durante este cateo se logró la detención de una persona identificada como Baltazar N, de 25 años de edad"
Foto: Especial "Durante este cateo se logró la detención de una persona identificada como Baltazar N, de 25 años de edad"  

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que durante un cateo en la calle república de Cuba, fue detenido Baltazar N de 25 años, presuntamente relacionado con el crimen de los menores Alan Yair y Hector Efraín de 12 y 14 años, quienes fueron torturados y descuartizados.

Lara mencionó que derivado de los trabajos de investigación realizados por la FGJ con motivo de la desaparición y, localización de los cuerpos sin vida de dos adolescentes; agentes del Ministerio Público, peritos, elementos de la policía de investigación, así como el grupo especial de reacción e intervención, dieron cumplimiento a una orden de cateo con resultados positivos en un domicilio ubicado en la Calle República de Cuba Colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Expuso que en dicho cateo se ubicaron diferentes indicios tanto en las escaleras de dicho inmueble, así como en el interior de un domicilio, donde se hallaron restos hemáticos, así como prendas de vestir que ya son analizados por expertos de la coordinación general de investigación forense y servicios periciales.

“Durante este cateo se logró la detención de una persona identificada como Baltazar N, de 25 años de edad, que fue puesto a disposición por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de Posesión con fines de comercio”, confirmó el vocero.

En tanto a Baltazar N, se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba de manera inicial los restos de los dos menores de edad, la madrugada del primero de noviembre en la Calle República de Cuba Colonia Centro.

“Sin embargo de acuerdo con la investigación a través de las cajas dicha persona regresa al domicilio cambiado y en un segundo momento fue detenida otra persona que posteriormente se aproximó a la carretilla y a las cajas”, aclaró Ulises.

También te puede interesar:

AR