Foto: Reuters  

Premier League. J-8. La Premier League llegaba un punto en el que algunos equipos ya pueden perfilarse para pelear los primeros puestos y marcar distancia con el resto. Liverpool se juega el liderato en el Etihad ante el City, cuadro que no marcha como en los años recientes y que está fuera de los 10 primeros sitios. Si los de Klopp sacan al menos el empate, ponen a los de Guardiola en una crisis de resultados nunca vista durante su gestión con los Citizens. Everton por su parte tiene en sus manos la chance de dar un nocaut al United, pues de ganar y conjugarse un par de resultados más, los Red Devils estarían a un paso de la zona de descenso. Leicester puede asaltar la cima si los Reds no ganan y ellos sacan un triunfo ante el Wolverhampton, mientras el Leeds de Bielsa está ante la posibilidad de volver a los primeros 10 al enfrentar al Crystal Palace como visitante.

LaLiga. J-9. El fin de semana en España tiene al Real Madrid con la oportunidad de ser líder general y de paso poner al Valencia en el punto más hondo de la crisis que atraviesa. Si los merengues sacan el triunfo y Granada le arrebata al menos un punto a la Real Sociedad, se instalarán en el primer lugar, mientras que los Che regresarían casi al fondo de la tabla.

En tanto, Barcelona puede comenzar una escalada ante el Betis, ya que contará nuevamente con ter Stegen en el arco, lo que dará mayor seguridad y la opción para Koeman de mejorar de cara a la portería rival, algo que los culés no terminan por explotar hasta ahora. Atlético de Madrid vuelve a poner su invicto en la mesa ahora ante el Cadiz, la sensación de la temporada que marcha en quinto lugar y frente al que el Cholo tendrá que poner especial atención si no quiere que le receten una bofetada sorpresiva.

Serie A. J-7. Otro fin de semana en el que Milán puede disfrutar de la reivindicación de su equipo más laureado a nivel mundial: AC Milan. Los rossoneri reciben en San Siro al Verona, cuadro que lleva un buen paso en la Serie A, pero que ante la dinámica de Ibrahimovic y compañía conlleva con muchas opciones de sacar un buen resultado. Por su parte el otro equipo de la capital de la moda italiana, el Inter, visita al Atalanta en lo que puede significar una ayuda para los de arriba ante la paridad de fortalezas que tienen ambos cuadros. Napoli busca regresar al camino del triunfo después de la caída ante el Sassuolo, y la visita a Bologna es la ideal para esto, pues el equipo del norte no cuenta con grandes fortalezas esta campaña. Juventus va al Olímpico de Roma para enfrentar a la Lazio y no permitir que el Milan se escape. Cristiano vuelve a ser clave para esto.

Bundesliga. J-7. En Alemania se presentará el clásico del país entre Borussia Dortmund y Bayern München, juego que determiraría al líder en solitario de la Bundesliga con un triunfo para cualquier bando. Ambos cuadros tienen el mismo récord de triunfos con cinco por una caída.

La diferencia es la cantidad de goles que han marcado los bávaros, aunque los de Westfalia apenas han permitido dos goles en contra, lo que arroja un partido en el que nonse vislumbra una cantidad importante de anotaciones. De sacar un empate en el Klassiker y con juntarse con un triunfo del Leipzig ante el Freiburg, el campeonato alemán tendría un triple empate en el primer lugar, algo no visto en muchísimo tiempo en las principales ligas de Europa. Leverkusen y Möngengladbach protagonizan el otro encuentro que puede catapultar a uno u otro al segundo o tercer lugar de la tabla si se combinan resultados.

CALENDARIO
SÁBADO
Everton vs. Manchester United 6:30 h.
Leipzig vs. Freiburg 8:30 h.
Barcelona vs Betis 9:15 h.

DOMINGO
Atalanta vs Inter 8:00 h.
Leicester vs. Wolverhampton 8:00 h.
Valencia vs Real Madrid 14:00 h.

PARTIDO DE LA JORNADA
City vs Liverpool sábado 10:30 h.

BIANCOCELESTI VS. BIANCONERI
Lazio vs. Juventus 5:30 h.

Dortmund vs München sábado 11:30 h.

LEG