mario-delgado-camara-de-diputados
Foto: Cuartoscuro El aún legislador Mario Delgado inauguró un comedor para trabajadores de San Lázaro, y saludó a cada uno de los empleados  

En la Cámara de Diputados se realizó la primera sesión semipresencial, en la que se combinó la discusión y votación de manera presencial con intervenciones vía remota, y votaciones desde dispositivos móviles como medida para evitar contagios de Covid-19.

Se acordó la presencia en el Salón de Plenos de 129 diputados de las distintas bancadas, y quienes se encontraban de manera remota pudieron votar y hacer uso de la palabra a través de las pantallas instaladas en el Pleno mediante la aplicación Zoom.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, expresó que la sesión fue trascendental en la historia del parlamentarismo mexicano, ya que por primera vez se realizó de manera semipresencial.

Sauri Riancho recordó que para normar esta sesión y dotar de certeza jurídica a las decisiones que en ellas adopte el Pleno, se aprobó un reglamento el pasado 1 de septiembre, en el marco de la contingencia sanitaria.

En la sesión también hubo mensajes de felicitación para el diputado Mario Delgado por su trabajo en la Legislatura y al frente de la fracción de Morena y de la Junta de Coordinación Política que dejó ayer para asumir la presidencia nacional de su partido.

Delgado recibió muestras de afecto de priistas, panistas, petistas, de diputados de Encuentro Social y por supuesto de morenistas.

Sobresalió la que le hizo Francisco Javier Borrego Adame (Morena), quien desde su curul le agradeció su apoyo para hacer su trabajo legislativo: “Decirte en lo personal, que eres una persona, un buen ser humano, que nos has ayudado a muchas gentes y por eso mi reconocimiento público y mi agradecimiento a tu persona. Mi papiringo, aquí estoy”.

 

EAM