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Foto: Cuartoscuro / Archivo La Cofece reveló que en 255 municipios de México sólo hay una tienda de autoservicio, mientras que en mil 592 municipios, no hay ninguna  

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) consideró necesaria una mayor participación de pequeños proveedores ante la concentración que existe en el país de tiendas de autoservicio, lo que reduce la competitividad de precios.

El organismo informó que hace falta más presencia de los comerciantes dedicados a la venta minorista de alimentos y bebidas, ya que “la estructura del canal moderno (tiendas de autoservicio) está concentrada en pocos jugadores”.

Al dar a conocer el Estudio de Competencia en el canal moderno del comercio al menudeo de alimentos y bebidas, la Cofece reveló que en 255 municipios de México sólo hay una tienda de autoservicio, mientras que en mil 592 municipios, no hay ninguna.

“La elevada concentración de mercado favorece el poder de compra de las grandes cadenas de autoservicio frente a sus proveedores de menor tamaño, lo que podría distorsionar la competencia en los mercados de proveedores”, indicó el organismo y alertó que una de las consecuencias de esta diferenciación es que los consumidores no podrán acceder a mejores precios de productos.

 

EAM