nevada
FOTO: REUTERS Afirmó que se presentaría una demanda en un tribunal federal para pedirle al juez que "detenga el recuento de votos incorrectos"  

La campaña del presidente Donald Trump dijo el jueves que aumentará los esfuerzos legales para desafiar los conteos de votos en los estados muy disputados en las elecciones de Estados Unidos, y aseguró que presentaría una demanda por fraude electoral en Nevada, que aún realiza el recuento de sufragios.

En Las Vegas, los aliados de Trump alegaron, sin evidencia, que se han producido irregularidades en la votación en el populoso condado de Clark, que incluye a la ciudad. El retador demócrata Joe Biden cuenta con una pequeña ventaja en Nevada.

“Creemos que hay votantes muertos que han sido contados. También confiamos en que hay miles de personas cuyos votos han sido contados y que se han mudado del condado de Clark durante la pandemia”, dijo a periodistas el exfiscal general de Nevada Adam Laxalt, un republicano.

Laxalt y otros representantes de la campaña de Trump presentes, incluido el exfuncionario de la administración Richard Grenell, no dieron pruebas para respaldar sus acusaciones y se negaron a responder las preguntas de los periodistas.

Afirmó que se presentaría una demanda en un tribunal federal para pedirle al juez que “detenga el recuento de votos incorrectos”.

Bob Bauer, un asesor senior de la campaña de Biden, calificó las diversas demandas de Trump como “sin mérito” y diseñadas para socavar la integridad del proceso electoral.

Nevada es uno de un puñado de estados péndulos que podrían decidir la presidencia y aún no se ha asignado a ninguno de los candidatos tras la votación del martes.

Expertos legales electorales han dicho que es poco probable que la estrategia de Trump tenga un impacto decisivo en el resultado de las elecciones.

En Pensilvania, donde Trump lidera por poco margen pero Biden está logrando avances, la campaña de Trump y otros republicanos ya han presentado varios desafíos legales.

Una corte de apelaciones en Pensilvania ordenó el jueves que se permita a los funcionarios de la campaña de Trump observar más de cerca el procesamiento de las papeletas en Filadelfia.

La campaña también presentó el miércoles demandas en Michigan y Georgia. Mientras, un juez desestimó el desafío legal en Georgia el jueves, según reportes de medios.

 

ica