El Jefe del Ejecutivo pidió al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, reproducir la canción “La Casita” de Óscar Chávez
Foto: Cuartoscuro No es la primera vez que el morenista pide hacer sonar al trovador, pues el pasado 1 de mayo a manera de homenaje, pidió reproducir “Por ti” tras la muerte de Chávez  

Ya sea con frases, una reproducción o incluso tocadas en vivo, Andrés Manuel López Obrador le ha dado un toque musical a sus conferencias matutinas.

Durante esta mañana, el Jefe del Ejecutivo pidió al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, reproducir la canción “La Casita” de Óscar Chávez, luego de que habló de cómo se aplaudía la habilidad de los corruptos que pasaron de estudiar en escuela pública a tener casas en la colonia Las Lomas y autos de lujo.

Sin embargo, no es la primera vez que el morenista pide hacer sonar al trovador, pues el pasado 1 de mayo a manera de homenaje, pidió reproducir “Por ti” tras la muerte de Chávez, acaecida un 30 de abril, a los 85 años, por Coronavirus Covid-19.

En vivo, los presentes y espectadores de La Mañanera escucharon “Amor Eterno” de Juan Gabriel, pues fue la canción que el Presidente dedicó a las madres el 10 de mayo de 2019, cuando llevó mariachi a la conferencia matutina.

De Juan Gabriel, hoy también citó la canción “Costumbres“, y en otras ocasiones hace referencia a “Pero qué necesidad”.
En sus discursos, frecuentemente usa la frase de la canción de su paisano Chico Che, “Quién pompó”, para referirse al origen de los recursos. Además, de “Uy, qué miedo”, para mofarse de las críticas de sus opositores.

Para hablar de sus opositores, el mandatario también ha recordado la clásica de La Sonora SantaneraLa Boa”, cuando dio a conocer la supuesta conformación de un grupo llamado Bloque Opositor Amplio (BOA).

Al fallecido José José también lo ha usado en sus discursos, al usar la frase “ya lo pasado pasado”.
En días pasados, también citó la frase “yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”, del corrido “Somos más americanos” de Los Tigres del Norte.

En sus redes sociales, ha compartido a través de la voz de Eugenia León las canciones “Eso pasará”, cuando inició la epidemia del Coronavirus en México Covid-19, y “La Paloma Juarista”.

CT