Jorge Barrera
Foto: @emiliofrausto/twitter Jorge Barrera,estudiante de la preparatoria 5 de la UNAM desapareció desde el pasado 26 de octubre luego de que sus compañeros le jugaron una broma  

Jorge Barrera, estudiante de la preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desapareció desde el pasado 26 de octubre luego de que sus compañeros le jugaron una broma.

Según audios de un grupo de WhatsApp se escucha al joven molesto, reclamando a sus compañeros el por qué le dijeron que había examen en el plantel, cuando era falso, sin embargo, desde ese día el joven no llegó a su hogar.

Hoy a las 12 horas se que el Colectivo Las Guerreras de Atenea y otros colectivos estarán en la preparatoria número cinco para exigir una respuesta de la directora Velia Carrillo García, así como la suspensión de los involucrados en la broma hacia su compañero extraviado, y de las cuales aseguran tienen pruebas.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México emitió una ficha en donde se especifica que el estudiante desapareció el 26 de octubre y se le vio por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan, aclaran que la denuncia fue recibida el día tres de noviembre.

Por su parte la UNAM señaló en un comunicado que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades del plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno.

La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”,se lee en el comunicado.

TFA