Trump
Foto: Captura de video “En lo que a mí respecta ya ganamos, quiero darles las gracias por todo su apoyo y a toda la gente que trabajó con nosotros”  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump respondió el mensaje del candidato Joe Biden; y es que afirmó que según sus cifras él ya ganó las elecciones, convirtiéndose por segunda vez en el mandatario del país vecino.

En conferencia de prensa, entre aplausos y gritos, el magnate indicó que “un grupo muy triste de gente intenta quitarle el voto a mi gente y no lo vamos a permitir”.

El mandatario agregó que ya estaba tan seguro de su triunfo que; incluso, ya se preparaba para una celebración por su futura segunda administración.

“Ya nos preparábamos para un gran festejo, íbamos ganarlo todo, los resultados de hoy han sido fenomenales, estábamos bien preparados para salir y festejar algo”.

Resaltó la cantidad de ciudadanos estadounidenses que salieron a votar, añadió que no se esperaba el éxito en algunos estados como Florida o Texas.

“Los ciudadanos de este país han salido a votar, ganamos en estados donde no se esperaba que no íbamos a ganar, Florida, ganamos Texas. No nos pueden ya alcanzar, ya ganamos Carolina Norte”.

También, presumió el conteo que se lleva en Pensilvania, Wisconsin, Michigan y Texas; además, aún cuando eran inconclusos los resultados en dichas entidades, aseguró que el gobernador de Texas le dio una felicitación por adelantado.

Al mismo tiempo, señaló que los demócratas se irían a tribunales por inconformidad con las cifras y para exigir que cuenten las boletas que quedan por correo, por lo que indicó que él mismo frenaría las supuestos “votos” que puedan surgir durante esta madrugada.

“Piensen en esto, llevamos 160 mil votos en Pensilvania, y ni siquiera se acercan, un 64% de los votos reportados, va a ser casi imposible que nos alcancen, vamos ganando en Michigan , yo me fije en los números, yo lo vi y dije ‘wow’. Vamos ganando en Wisconsin, no necesitamos todo, porque tenemos Texas y eso no lo esperábamos, hable con el gobernador de Texas y me dijo felicidades, nadie tiene esto, nadie lo ha visto, con esos tres estados en particular y todos los demás, ¿qué pasó con las elecciones, ya no cuadran, sabían que no podían ganar, por eso dijeron vámonos al tribunal, yo lo predije, o iban a ganar o sino nos iban a llevar a tribunales”.

“Francamente, ganamos estas elecciones, entonces, ahora nuestro objetivo es garantizar la integridad por el bien de nuestra nación, queremos que se use el derecho del modo correcto, por eso vamos a ir a la corte de Estados Unidos y queremos que paren todos los votos”.

Finalmente, aseguró que “en lo que a mí respecta ya ganamos, quiero darles las gracias por todo su apoyo y a toda la gente que trabajó con nosotros”.