Alrededor de 500 empleados de Interjet se manifestaron afuera de la Terminal 1 del AICM, para exigir el pago de su salario
Foto: Cuartoscuro Alrededor de 500 empleados de Interjet se manifestaron afuera de la Terminal 1 del AICM, para exigir el pago de su salario  

La aerolínea Interjet acordó con sus trabajadores pagarles hasta tres quincenas atrasadas y argumentó que las fallas fueron consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus que provocó daños en el flujo de caja de la empresa.

En un comunicado, la aerolínea informó que los directivos de Interjet recibieron a sus trabajadores para establecer una mesa de diálogo que permita atender sus demandas.

Agregó que los directivos reconocieron que el activo más importante que tiene Interjet son sus trabajadores, por lo que hizo todo el esfuerzo posible para atender “sus legítimas demandas”.

La respuesta de Interjet se dio luego de que 500 de sus trabajadores se manifestaron afuera de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Los empleados que exigían el pago de sus salarios, duraron más de tres horas obstruyendo el flujo del Circuito Interior.

Alejandro del Valle, inversionista de Interjet y uno de los nuevos dueños, se reunió con los manifestantes y les dijo: “no tenemos fondos y de esta semana espero salgamos cuando menos con tres quincenas (pagadas a sus trabajadores), pero damos promesas incumplidas por la falta de flujo, no puede una empresa con cinco mil empleados caminar con cuatro aviones, no puede”.

Del Valle resaltó que ya se está buscando solución a los problemas que se han generado en la aerolínea: “Estamos haciendo un esfuerzo de inyección de capital; el problema del capital, para que pueda llegar, necesitamos estar libres de impuestos, que es lo que estamos negociando con el Gobierno”, dijo.

Señaló que quiere que Interjet continúe porque es una buena marca, y que no desea la salida de sus trabajadores.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta a los consumidores para que dejen de adquirir boletos con Interjet, ante las acciones de la aerolínea de cancelar alrededor de 50 vuelos y afectar a más de dos mil pasajeros; además anticipó que ya está en proceso una acción colectiva en los tribunales.

“Interjet, de manera reiterada en los últimos meses, no ha hecho aprecio de las llamadas de atención que se le han indicado”, resaltó Sheffield.

 

AR