Los Museos Vaticanos, que albergan algunos de los mayores tesoros artísticos del mundo, cerrarán durante un mes
Foto: Pixabay Antes de la pandemia de Coronavirus, los Museos Vaticanos, que incluyen la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, atraían a unas 6 millones de personas por año  

CIUDAD DEL VATICANO.- Los Museos Vaticanos, que albergan algunos de los mayores tesoros artísticos del mundo, cerrarán durante un mes en línea con nuevas restricciones impuestas por Italia para controlar el aumento de infecciones y muertes por Coronavirus.

Los enormes museos reabrieron a un número limitado de visitantes el 1 de junio, después de un cierre de tres meses durante la primera ola de Covid-19 en Italia.

El Vaticano dijo el miércoles en un comunicado que permanecerán cerrados desde el jueves hasta al menos el 3 de diciembre.

Italia tenía previsto promulgar el miércoles medidas más duras, incluido un toque de queda nocturno en todo el país y el cierre de museos y exposiciones, según un proyecto de decreto visto por Reuters.

Antes de la pandemia de Coronavirus, los Museos Vaticanos, que incluyen la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, atraían a unas 6 millones de personas por año y eran una fuente de ingresos para ayudar a las finanzas del Vaticano.

El miércoles por la mañana, la audiencia general semanal del Papa Francisco, que se había reanudado con la participación del público, se trasladó al interior y se llevó a cabo de manera virtual después de que un participante diera positivo en una audiencia pública del mes pasado.

Hablando en su biblioteca privada con ayuda de un puñado de sacerdotes, el Papa instó a las personas a seguir las pautas de Coronavirus establecidas por las autoridades y los expertos de salud.

CT