Foto: Reuters Nones nada raro verlo ahí puesto que dejó postales para la posteridad, especialmente en la Serie Mundial, donde fue clave para el título de los Dodgers  

Major League Baseball dio a conocer a los primeros galardonados de la temporada 2020 con los Guantes de Oro, reconocimiento a los peloteros que mejor desempeño tuvieron a la defensiva.

Los reconocimientos para lo mejor del año en las Grandes Ligas comenzó con la entrega de los Guantes de Oro, line-up conformado en ambas ligas que tiene a algunos integrantes habituales y otros que están por primera vez.

El nombre que más destaca tras su gran postemporada es el de Mookie Betts. El jardinero derecho de los Dodgers es sorpresivamente el único miembro de los campeones que está en la lista.

Nones nada raro verlo ahí puesto que dejó postales para la posteridad, especialmente en la Serie Mundial, donde fue clave para el título de los Dodgers.

Por su parte, Javier Báez, campocorto de los Cubs, es reconocido por primera vez con este galardón. El boricua, también conocido como el Mago, por sus excepcionales habilidades con el guante, es el único pelotero latino condecorado en la Liga Nacional.

Nolan Arenado, tercera base de los Rockies, es por octavo año consecutivo premiado con esta condecoración. El guardián de la esquina caliente del Coors Field es un guante más que seguro y considerado por expertos desde hace años como el mejor antesalista de todo el beisbol.

En tanto en el joven circuito el sabor latino tuvo mayor presencia. El boricua Roberto Pérez y el venezolano César Hernández, ambos de los Indians, fueron premiados con el guante áureo por su gran año en la receptoría y en la segunda base.

El cubano Luis Robert también fue condecorado por la gran temporada en los White Sox vomo guardabosques en el central.

A sorprender el hecho de que los Mariners cuentan con dos de sus jugadores en el line-up ganador. Evan White y JP Crawford igualan la hazaña alcanzada por Bret Boone y John Olerud como los únicos jugadores del equipo en ganar el Guante de Oro el mismo año (2002 y 2003).

Quien se despide de los parques de pelota con un último galardón es Alex Gordon. El jardinero de los Royals termina su carrera en la MLB ganando su octavo Guante de Oro, la mayor cantidad para un jugador en la historia del equipo, igualado con Frank White, segunda base.

Isiah Kiner-Falefa y Joey Gallo, ambos peloteros de los Rangers, junto al pitcher Griffin Canning de los Angels, completan la novena de la Liga Americana.

MÁS GUANTES DE ORO GANADOS EN FILA
NOMBRE POSICIÓN TOTAL
Brooks Robinson 3.ra base 16
Ozzie Smith shortstop 13
Greg Maddux pitcher 13
Willie Mays jardinero 12
Iván Rodríguez catcher 10

3.RA BASE CON MÁS GUANTES DE ORO
NOMBRE TOTAL
Brooks Robinson 16
Mike Schmidt 10
Nolan Arenado 8

NOVATOS GANADORES DEL GUANTE DE ORO
NOMBRE AÑO
Sandy Alomar Jr. 1990
Charles Johnson 1995
Ichiro Suzuki 2001
Nolan Arenado 2013
Luis Robet 2020
*Contando solo los últimos 30 años

NÚMEROS
33 carreras salvadas a la defensiva tiene Javier Báez en los últimas dos años; es junto a Roberto Pérez, Matt Champman y Nolan Arenado los únicos jugadores con al menos 30 carreras salvadas en una posición

8 guantes de oro en fila tiene Nolan Arenado en sus primeras ocho temporadas en la MLB: es la segunda racha más larga de la historia para un jugador en el inicio de su carrera, solo por detrás de Ichiro Suzuki que tuvo 10

LEG