Foto: @SILVANO_A El mandatario viajó a la Ciudad de México, para reunirse con el titular de la SEP  

El gobernador michoacano Silvano Aureoles se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, con quien dialogó sobre la crisis del adeudo de bonos a los maestros que han mantenido durante 32 días el bloqueo a las vías del tren en el estado.

Al mandatario lo acompañó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas.

Se mencionó de manera extraoficial que se abordaría la situación de dicha casa de estudios, cuyo déficit complica su cierre de año para el pago de aguinaldos y prestaciones.

Aureoles sostuvo que con el pago aproximado de 600 millones de pesos por parte de la Federación, Michoacán podría liberar el adeudo de los bonos magisteriales, mientras que en el caso de la UMSNH, el déficit es cercano a mil millones de pesos.

Al final de la reunión sólo se mencionó en un comunicado que uno de los temas tratados fue continuar la ruta para seguir atendiendo las demandas que por ley les corresponde a los maestros.

“Atender las demandas de las maestras y maestros siempre será nuestra prioridad, su salario es sagrado y eso siempre lo vamos a respetar y cuidar; es fundamental caminar hacia un modelo educativo que mejor sirva a nuestro estado”, afirmó el gobernador, según dicho boletín, y agregó que el mandatario “acompañó las gestiones para el fortalecimiento de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”.

 

LEG