FOTO: ESPECIAL Jesús Alfonso Piñuelas Montes, conocido como "El Norris", fue asesinado la noche del 2 de noviembre  

La Fundación Fernando Mora Gómez, lamenta profundamente y condena enérgicamente, el artero asesinato del periodista Jesús Alfonso Piñuelas Montes en Cajeme, Sonora; de 43 años.

Jesús Alfonso Piñuelas Montes, conocido como “El Norris”, fue asesinado la noche del 2 de noviembre.

Conforme a información de la policía municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas del 2 de noviembre, en la calle Chirahui entre Palo Brea y Palo Santo de la colonia Amaneceres.

El periodista colaboraba en varios medios de comunicación (Televisora del Pacífico, Agencia ICE) y publicaba en sus propias redes como Jamp Shock Norris y Zarathustra Prensa “El Shock de la Noticia” en Faceboock; Norris Escorpión en YouTube y en otras.

Ya suman 14 asesinatos de comunicadores registrados en lo que va del 2020. El primero es el de Álvaro Ruíz, en Pichucalco, Chiapas; el segundo el de Fidel Ávila Gómez, en Huetamo, Michoacán; el tercero el de la locutora Bárbara Greco, en Ciudad Juárez, Chihuahua; el cuarto el de Rosendo Arroyo Delgado en Iguala; el quinto el de María Elena Ferral, en Papantla, Veracruz; el sexto el de Víctor Fernando Álvarez Chávez, en Acapulco, Guerrero; el séptimo Jorge Miguel Armenta Ávalos, director del Grupo Editorial El Tiempo, en Cajeme, Sonora; el octavo José Luis Castillo Osuna, propietario del portal digital “Prioridad Máxima” en Sonora; la novena Alma Angélica Aguilar del diario El Yaqui; el décimo Pablo Morrugales director del diario “PM Noticias”, en Guerrero. El onceavo Julio Valdivia Rodríguez, periodista del Diario El Mundo, en el estado de Veracruz; El doceavo Juan Guillermo López, en la CDMX; y el treceavo Arturo Alba, en Chihuahua.

La Fundación Mora Gómez, lamenta que pese a los llamados que organizaciones del gremio, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos han lanzado a las autoridades, no existan las condiciones de seguridad necesarias, para que los periodistas y comunicadores puedan ejercer su profesión sin poner en riesgo su vida.

Por este medio nos solidarizamos con familiares y amigos del periodista Jesús Alfonso Piñuelas Montes.

No dejamos de reiterar la lamentable situación que vive nuestro país, y estaremos al pendiente de las investigaciones que se realicen en torno a estos asesinatos.

 

ica