Al menos nueve miembros de la familia LeBaron murieron el 4 de noviembre de 2019, tras incendiarse la camioneta en que la viajaban, luego de un ataque a balazos por un grupo armado
Foto: Cuartoscuro Al menos nueve miembros de la familia LeBaron murieron el 4 de noviembre de 2019, tras incendiarse la camioneta en que la viajaban, luego de un ataque a balazos por un grupo armado  

A un año de la masacre de tres mujeres y seis niños de la familia LeBaron, ocurrido el 4 de noviembre del 2019 en Bavispe, Sonora, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a José Alfredo L, alias “El Comalara”, probable implicado en el caso y ligado al grupo criminal La Línea.

Las autoridades informaron que se cumplimentaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, dos órdenes de aprehensión otorgadas por un Juez Federal.

En la primera orden “El Comalara” es señalado por los delitos de homicidio calificado; homicidio en grado de tentativa y daños, y en la segunda, por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

En su cuenta de Twitter Adrián LeBaron Soto, padre de Rhonita, una de las víctimas asesinadas junto con sus dos gemelos, lamentó la forma de enterarse de la captura.

“Me voy enterando por un tweet que detuvieron a un probable participante de la masacre de mi familia, no nos avisó la FGR. A un año pretenden subsanar sus “resultados” … de 100 participantes hoy ya tienen a dos. ¡Cuesta trabajo entenderlos! ¿Gracias?”.

Bryan LeBaron Jones, primo de Rhonita, comentó a este diario, que hay alrededor de 14 detenidos, de estos uno fue capturado por planear los asesinatos y Alfredo “L”, supuestamente se le relaciona con los homicidios y el resto son señalados por otros cargos.

Durante la “Ceremonia Memorial” que se efectuó en el municipio de Galeana en Chihuahua, LeBaron Jones, dijo que luego de un año de esperar justicia queda claro que este gobierno, como los anteriores, es incapaz de cumplir su promesa de brindar paz y seguridad a las comunidades ni a la nación.

“Como ha sido el caso a lo largo de la historia de la humanidad, la única forma de lograr tal cambio es a través del poder de un pueblo unido y decidido a crear un futuro mejor por sí mismo y por su posteridad. Si no nos unimos en esta lucha, estaremos condenados a sufrir las consecuencias, y habrá más sangre en nuestras manos”, señaló.

 

“Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron hoy orden de aprehensión por homicidio en contra de uno de los probables participantes de la masacre de Bavispe, Sonora”, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

A un año del ataque a familia LeBaron en el que mataron tres madres y seis niños 

Al menos nueve miembros de la familia LeBaron murieron el 4 de noviembre de 2019, tras incendiarse la camioneta en que la viajaban, luego de un ataque a balazos por un grupo armado en los límites de Chihuahua y Sonora.

Los miembros de la comunidad mormona viajaban en caravana con destino al Rancho la Mora, informó Fernando LeBaron, quien en ese momento explicó que en la suburban viajaban su hermana Rhonita Maria LeBaron y sus cuatro hijos.

 

MGL/fahl