Foto: Cuartoscuro Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional evacuaron a los habitantes afectados por las inundaciones que provocaron las lluvias en el sector Los Acosta de la Villa Parrilla, municipio Centro.  

Quintana Roo se mantiene alerta al comportamiento y trayectoria del huracán Eta, que esta noche se ha degradado a categoría dos en la escala Saffir-Simpson, pero se le dará atención a su desarrollo durante los próximos días, a la trayectoria que vaya a tomar y a lo que vaya ocurriendo, informó el gobernador, Carlos Joaquín.

“Los pronósticos son que saldrá de nuevo al mar y seguirá un camino alejándose de las costas de Quintana Roo. Seguramente su nubosidad, en su trayectoria, podrá alcanzar algunos lugares como Chetumal, como las zonas centro y sur del estado, pero no con impactos de la fuerza de un huracán, sino por debajo inclusive de una tormenta tropical”, explicó.

Por otra parte, Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió ayer la Declaratoria de Emergencia en Quintana Roo, para los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, por lluvia severa ocurrida el 26 de octubre de 2020 por el impacto del huracán Zeta.
Así se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A sacar los abrigos

Los efectos del frente frío número 11, que se mantendrá como estacionario sobre el sureste mexicano, se mantendrán hasta el próximo sábado 7 de noviembre, prevé el Servicio Meteorológico Nacional

Este nuevo frente permanecerá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes, de 50 a 75 kilómetros en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; y fuertes, de 25 a 50 milímetros en Campeche, Puebla y Yucatán.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; y de 0 a cinco grados Celsius y posibles heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

 

LEG