Ernesto Canto
Foto: @GuillermoDiazGr/twitter Con 61 años recién cumplidos, Ernesto Canto no ha vuelto a comunicar algo más, por lo que no se conoce el motivo de su enfermedad o la gravedad de esta  

Ernesto Canto, uno de los dos atletas mexicanos que dominaron la marcha en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, se encuentra ingresado en el Hospital Ángeles de Interlomas en la Ciudad de México y a la espera de donadores de sangre.

El campeón de los 20 kilómetros comunicó a través de su cuenta de Twitter su situación hace pocos días, la cuál no especificó, pero indicó que padece una enfermedad a la que está combatiendo.

“Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica. Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad. Agradezco a todos ustedes sus sinceras palabras de aliento y preocupación por mi estado de salud, cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante”, comentó.

Con 61 años recién cumplidos, Ernesto Canto no ha vuelto a comunicar algo más, por lo que no se conoce el motivo de su enfermedad o la gravedad de esta.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) ya se pronunció al respecto con un tuit en el que pide apoyo para el campeón mexicano, retomando un tuit del conductor Ricardo Raphael, quien fue el primero en levantar la voz para ayudar a Canto.

https://twitter.com/CONADE/status/1324105634623721472?s=19