En 2006 cometió el acto más cruel que lo llevaría a pagar una cadena perpetua en Florida, y es que fue declarado culpable de agresión sexual a una pequeña de 8 años
Foto: Twitter @NbaLovers En 2006 cometió el acto más cruel que lo llevaría a pagar una cadena perpetua en Florida, y es que fue declarado culpable de agresión sexual a una pequeña de 8 años  

El exjugador de la NBA Eddie Johnson, fue hallado muerto en la celda de una cárcel, en donde cumplía una cadena perpetua, tras ser declarado culpable en 2006 por abusar sexualmente de una niña de 8 años de edad.

El ex jugador de la NBA de 65 años fue encontrado muerto el pasado 26 de octubre, pero la noticia se dio a conocer hace unas horas. Las primeras investigaciones detallan que no presentó signos de violencia.

La cima de su carrera se vio entre los años 70 y 80, Johnson brilló en la duela del baloncesto estadounidense junto a Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers y Seattle SuperSonics. Incluso disputó dos All-Star, además fue elegido en el quinteto ideal.

Pese a tener una vida llena de éxitos, a inicios de la década de los 80, sus problemas fuera cancha comenzaron a hacerse notar, pues se volvió adicto a la cocaína, situación que lo orilló a cometer varios delitos como violencia, estafa, tráfico de drogas y más.

Por tales motivos, fue suspendido de por vida de la NBA, cuando sólo tenía 32 años y estaba en su punto más exitoso.

Meses después fue arrestado por más de 100 ocasiones, pero en 2006 cometió el acto más cruel que lo llevaría a pagar una cadena perpetua en Florida, y es que fue declarado culpable de agresión sexual a una pequeña de 8 años.

 

Te puede interesar: Perpetrador de ataque en Viena actuó solo, según evidencia en video: ministro

MGL