Foto: Reuters En sus 12 temporadas en la NBA, el jugador de 1.88 metros promedió más de 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por encuentro  

Eddie Johnson brilló en las duelas de la NBA con los Hawks, llegó al Juego de Estrellas, y después fue condenado a cadena perpetua por abuso sexual, y fue encontrado muerto luego de pasar 10 años en prisión.

Según los reportes de la prensa estadounidense de la época, Johnson fue acusado de ingresar a un departamento donde una niña de ocho años estaba en casa sin uno de sus padres.

Al parecer, hizo que su hermano menor cerrara la puerta principal, la llevó a un dormitorio, la abusó y le dijo que no se lo contara a nadie. Eso fue tres días después de que, según la justicia, irrumpiera en una habitación de hotel y violara a una mujer de 25 años.

Conocido en la mejor liga de baloncesto del mundo como Fast Eddie, el jugador oriundo de Auburn llegó a la NBA en 1977 cuando fue elegido por Atlanta en el puesto 49 de la tercera ronda del Draft.

Rápidamente, se ganó un lugar en los Hawks y ya en su segunda temporada con el equipo de la Conferencia del Este se convirtió en titular por la lesión de un compañero. Tan valioso fue su aporte para la franquicia que la ayudó a volver a jugar los playoffs y gracias a su rendimiento individual fue seleccionado en años consecutivos -1980 y 81- al All Star Game.

Según indicó el depósito de cadáveres en el que se encuentra el cuerpo de Johnson, sus restos serán enterrados el próximo sábado en un cementerio comunitario de Florida.

En sus 12 temporadas en la NBA, el jugador de 1.88 metros promedió más de 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Además, disputó 37 encuentros de playoffs en los que sumó casi 11 unidades de promedio entre su paso por Atlanta y Seattle.

FRASE
“No culpo a nadie por lo que me pasó excepto a mí mismo. No es el dinero. La gente no entiende, cuando estás involucrado con la cultura de las drogas, es el ajetreo que la acompaña” Eddie Johnson exjugador NBA

LEG