Foto: Gobierno de Querétaro El mandatario queretano se reunió con la rectora universitaria  

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, con el propósito de ratificar el compromiso de la administración estatal de apoyar a la institución.

Durante el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo del estado expresó su interés en explorar un esquema para fortalecer los trabajos que realiza la máxima casa de estudios de la entidad en los quehaceres de ciencia y tecnología.

El mandatario reconoció a la universidad como una institución que realiza grandes aportes para el modelo de la Triple Hélice, y la vinculación que promueve entre la industria, la academia y el gobierno para el desarrollo económico y social de Querétaro.

La rectora, por su parte, expuso el proyecto de presupuesto para la institución, como un paso antes de la conformación del presupuesto general del estado, que próximamente se discutirá en la LIX Legislatura de Querétaro.

En el encuentro se contó con la participación del secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, y la coordinadora de inversiones de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Martha Leal Ruiz.

En el último año, la cobertura en educación superior en el estado creció más de 7%, con la atención a una matrícula de 95 mil 818 estudiantes.

GOBIERNO DE QUERÉTARO

LEG