Foto: Reuters 23 partidos lleva invicto el Barcelona en la fase de grupos de Champions League; suma 17 triunfos seis empates  

Barcelona volvió a sufrir ante un rival mermado y en el papel, inferior, para sacar el triunfo ajustado.

Ter Stegen regresó a la titularidad tras la lesión que lo alejó de las canchas por casi tres meses y fue factor para la victoria.

Partido que se encaminó al triunfo denlos culés muy temprano tras un penalti que ejecutó Messi a los cinco minutos para dar la ventaja al Barcelona, misma que ya no dejó.

Fue también Messi quien tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto de tiro libre, pero el arquero Nescheret hizo una para extraordinaria con un vuelo memorable que sacó el balón de la Pulga para córner.

Un primer tiempo sin demasiado brillo que también tuvo al Dinamo con oportunidad de marcar para el empate, aunque ter Stegen evitó la caída.

En la segunda mitad fue Piqué el encargado de poner mayor distancia con un remate de cabeza que batió al joven arquero ucraniano al minuto 65.

Esto despertó en los futbolistas del Kiev mayor coraje al momento de buscar la remontada, la cual se vislumbró a los 75 minutos, cuando Tsygantov remató a puerta y el meta culé salvó en primera instancia, pero no evitó que el contrarremate del delantero ucraniano terminara en las redes.

Barcelona pudo aguantar la ventaja mínima y ter Stegen fue el héroe denlo que pudo ser un resultado que diera otro martillazo a la actualidad en la Ciudad Condal.

El cuadro catalán marcha líder de su grupo con nueve puntos, seguido de la Juventus que sacó un triunfo de visitante en Hungría y que está a tres puntos de los culés.

La Juve muestra su mejor cara

Juventus se reivindicó y lució imparable en suelo húngaro ante el Ferencváros, cuadro al que terminó goleando por 4-1. Morata y Dybala marcaron por partida doble, mientras que Cristiano Ronaldo regresó a la titularidad y llegaba su 18.ª temporada en fila jugando Champions League, la segunda racha más larga solo detrás de las 20 de Iker Casillas.

Penaltis, la salvación de Messi

Messi lleva seis goles anotados en todos los torneos disputados, tanto con Barcelona y Selección Argentina, en la presente temporada, y todos los ha marcado de penalti.

RESULTADOS
Zenit 1-1 Lazio
Istambul 2-1 M. United
Chelsea 3-0 Rennes
Sevilla 3-2 Krasnodar
Brugge 0-3 B. Dortmund
Ferencváros 1-4 Juventus
Leipzig 2-1 PSG

100 TRIUNFOS EN CHAMPIONS LEAGUE
EQUIPO TOTAL
Real Madrid 160
Barcelona 154
Bayern München 146
Manchester United 120
Juventus 100

MENOS JUEGOS PARA MARCAR 14 GOLES EN CHAMPIONS
NOMBRE PARTIDOS
1. E. Haaland 11
2. H. Kane 17
3. R. Van Nistelrooy 18
4. A. Schevchenko 19
5. R. Lewandowski, Neymar y Luis Suárez 22

NÚMERO
23 partidos lleva invicto el Barcelona en la fase de grupos de Champions League; suma 17 triunfos seis empates

FICHA
Barcelona 2-1 D. Kiev
Goles: Messi 5′ (p), Piqué 65′ y Tsygankov 75′

LEG