Foto: Cuartoscuro / archivo Se emitieron 417 folios a taxis por varios motivos, como el polarizado, estacionado en lugar prohibido, pasarse la luz roja del semáforo, mientras que seis taxis fueron retirados de la circulación por hacer colectivo  

Con una reducción de 98% en la movilidad el pasado fin de semana debido a la aplicación del Botón de Emergencia, el Gobierno de Jalisco aseguró que es permanente el trabajo con los representantes de Empresas de Redes de Transporte (ERT) o plataformas.

Las autoridades estatales informaron que mientras que en los últimos días del mes de octubre se movieron alrededor de 1.8 millones de personas diariamente en el área metropolitana de Guadalajara, el primer fin de semana de funcionamiento del botón, se movieron 87 mil 851 personas, es decir, 53 mil 645 el sábado y 34 mil 206 el domingo, lo que representa una disminución de cerca del 98%.

La Secretaría del Transporte informó que continuarán los operativos de supervisión tanto al transporte público, como al servicio de taxis.

Hasta el momento, se han revisado 680 camiones y mil 10 taxis. Se emitieron 417 folios a taxis por varios motivos, como el polarizado, estacionado en lugar prohibido, pasarse la luz roja del semáforo, mientras que seis taxis fueron retirados de la circulación por hacer colectivo.

También 307 camiones fueron sancionados por varios motivos.

LEG