Foto: Reuters La policía dijo que los manifestantes habían movido barricadas de tráfico en la carretera, y la policía inicialmente emitió una advertencia de seguridad pública y luego una orden de dispersión  

La policía arrestó a ocho personas en Seattle después de manifestaciones y marchas nocturnas en la ciudad el día de las elecciones en Estados Unidos, dijo la policía.

No hubo informes inmediatos de heridos o que las protestas estuvieran vinculadas a las elecciones estadounidenses, pero algunos manifestantes portaban pancartas de “Black Lives Matter“, informó la televisión Q13 Fox Seattle.

El Departamento de Policía de Seattle dijo que las personas arrestadas incluyeron a uno que puso clavos en una carretera y otro que pasó por una barricada y entró en un carril para bicicletas de la policía.
Se llevaron a cabo dos marchas en las áreas de South Lake Union y Capitol Hill de la ciudad, y la policía advirtió a las personas que viajaban a esos lugares.

La policía dijo que los protestantes habían movido barricadas de tráfico en la carretera, y la policía inicialmente emitió una advertencia de seguridad pública y luego una orden de dispersión a un grupo de manifestantes en Broadway.

“Ocho arrestos esta noche por interferencia de peatones, obstrucción, asalto a un oficial, conducción imprudente y travesuras criminales”, dijo la policía de Seattle en Twitter.

En los últimos meses, Seattle, como el resto de Estados Unidos, ha sido testigo de protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte en mayo de George Floyd, un afroamericano que murió después de que un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos. Los manifestantes han pedido anteriormente reformas policiales.

El día de las elecciones se desarrolló sin problemas en gran parte de los Estados Unidos en una muestra mayormente tranquila de determinación política y deber cívico en medio de la pandemia de coronavirus a pesar de los temores de interrupción.

 

 

MGL