Foto: Mexsport Las autoridades austríacas, país en donde se tiene planeado llevar a cabo estos encuentros, indicaron que su postura para albergar los cotejos se dará a conocer a más tardar mañana  

Debido al aumento en las medidas de seguridad por el rebrote del Covid-19 en el Viejo Continente, la Selección Mexicana espera confirmar en las próximas horas los partidos programados ante Corea del sur y Japón para jugarse en un par de semanas.

Será dentro de las próximas 48 horas que se sabrá si el Tri podrá hacer la segunda gira europea del ciclo Martino o deberá buscar nuevos rivales y sedes.

Las autoridades austríacas, país en donde se tiene planeado llevar a cabo estos encuentros, indicaron que su postura para albergar los cotejos se dará a conocer a más tardar mañana.

El encuentro ante el combinado surcoreano está programado para llevarse a cabo en la capital, Viena, el 14 de noviembre, mientras que el duelo ante el seleccionado japonés está previsto para efectuarse el 17 de noviembre, tres días después, en la ciudad de Graz.

A partir de hoy y hasta el 30 de este mes, Austria implementará el toque de queda, por lo que los habitantes del país centroeuropeo no podrán salir de sus hogares después de las 20:00 horas.

Del lado del cuadro japonés, el entrenador nipón, Hajime Moriyasu, indicó que él y sus dirigidos mantiene el trabajo y están a la espera de la confirmación de los encuentros pactados ante México y Panamá.

De confirmarse una negativa por parte de Austria, sería el cuarto país que descartaría albergar juegos de la Selección Mexicana, pues ya se había intentado previamente jugar en España, Holanda y Suiza antes de que Austria concediera el permiso, mismo que ahora está en el aire.

De momento no existe un plan B en caso de que Austria cierre la puerta a ser sede de los partidos.

LEG