Ante los múltiples casos de coronavirus en distintos equipos de la NFL, Roger Goodell, comisionado de la Liga, tiene un plan alterno para la postemporada, pues no se ve lejana la posibilidad de que haya partidos, y hasta jornadas canceladas debido al Covid.

Regularmente clasifican 12 franquicias a playoffs, pero la otra opción para la NFL es que haya postemporada con 16 equipos.

El Comité de Competencia de la Liga sostuvo una reunión por videoconferencia, y fue ahí donde se manejó la posibilidad de incrementar cuatro equipos más en las rondas definitivas del futbol americano en Estados Unidos.

Esto haría que ocho equipos de cada Conferencia avanzaran a los playoffs. Cuatro irían como líderes divisionales y cuatro como comodines. Esto también provocaría que ninguna franquicia tuviera una semana de descanso, más allá de que terminaran o no como el sembrado número uno.

Los duelos serían de la siguiente manera. El primero de cada Conferencia se mediría al octavo, el segundo se enfrentaría al séptimo, el tercero chocharía con el sexto mientras que el último enfrentamiento sería entre el cuarto y el quinto.

Dicho formato es muy parecido a la liguilla del balompié mexicano.

Raiders, Buccaneers, Titans, y varios equipos más han tenido una gran cantidad de casos de coronavirus, y varios de sus titulares ya se perdieron partidos. Incluso ya hubo dos jugadores que participaron la semana pasada, infectados con el virus.

Lo que es un hecho, es que la NFL no tiene entre sus planes la cancelación de la temporada, y por eso sus dirigentes ya piensan en todas las posibilidades para evitar que no haya Super Bowl en febrero.

LEG