Real Madrid mantuvo vivas el martes sus esperanzas de llegar a los octavos de final
Foto: Reuters El brasileño Rodrygo puso el 3-2 definitivo para el equipo blanco a los 80 minutos  

MADRID.- Real Madrid mantuvo vivas el martes sus esperanzas de llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones, después de que un gol del sustituto Rodrygo le dio una victoria en casa 3-2 sobre el Inter de Milán por el Grupo B.

El Madrid ganaba 2-0 a los 33 minutos gracias a los goles de Karim Benzema y Sergio Ramos, pero el argentino Lautaro Martínez e Ivan Perisic igualaron para Inter.

El brasileño Rodrygo puso el 3-2 definitivo para el equipo blanco a los 80 minutos.

La victoria dejó al Madrid, ganador de un récord de 13 títulos en la principal competición de clubes de Europa, empatado a cuatro puntos con el Shakhtar Donetsk, uno detrás del líder Borussia Mönchengladbach y dos por delante del Inter, todos con tres partidos jugados.

En el otro partido de la zona, el delantero Alassane Plea marcó un triplete para Borussia, que apabulló 6-0 como visitante al Schakhtar. Valeriy Bondar en contra de su valla, Ramy Bensebaini y Lars Stindl completaron la goleada del elenco alemán.

En tanto, Atlético de Madrid igualó 1-1 en su visita al Lokomotiv de Moscú por el Grupo A de la Champions gracias a un tanto de cabeza del uruguayo José María Giménez, en un partido en que el arquero del conjunto ruso fue la gran figura.

El empate dejó a Atlético segundo en la zona, con cuatro puntos en tres partidos, a cinco unidades del Bayern Munich, que por su parte goleó 6-2 al Salzburgo.

Giménez abrió el marcador para el visitante a los 18 minutos tras un centro del mexicano Héctor Herrera, cuando el guardameta Guilherme ya estaba empezando a ser figura.

El local empató a los 25 con un tiro penal de Anton Miranchuk luego de que el VAR determinara que Herrera había tocado el balón con la mano en el área.

Angel Correa tuvo una gran opción para el Atlético poco después, y en la segunda parte dos grandes atajadas de Guilherme le negaron el gol a Joao Félix.

El Bayern, actual monarca del torneo, sumó su triunfo número 14 al hilo en el torneo gracias a un doblete de Robert Lewandowski y goles de Jerome Boateng, Leroy Sané, Lucas Hernández y Rasmus Kristensen a propia puerta.

Por su parte, Manchester City derrotó 3-0 a Olympiakos en el Etihad Stadium con goles de Ferran Torres, Gabriel Jesús y Joao Cancelo para quedar en lo más alto del Grupo C con nueve puntos en tres encuentros.

Por la misma zona, Porto superó 3-0 a Olympique de Marsella y está segundo con seis unidades.

Liverpool, por su parte, mostró todo su poderío y vapuleó 5-0 al Atalanta en Bergamo con un triplete de Diogo Jota y goles de Mohamed Salah y Sadio Mané para mantenerse en lo más alto del Grupo D con nueve puntos, cinco por delante de Ajax, que derrotó 2-1 al FC Midtjylland danés como visitante.

CT