Los programas de ordenamiento no habían sido actualizados desde hace 16 años, por lo que en la actualidad resultan obsoletos
Foto: Especial Los programas de ordenamiento no habían sido actualizados desde hace 16 años, por lo que en la actualidad resultan obsoletos  

A vísperas de la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población y del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios reiteró que como parte de la democracia permanecerá el diálogo para la aprobación de los programas de ordenamiento.

El edil capitalino precisó que, se pone sobre la mesa un programa de más de un año y 11 meses en construcción y consultas, como nunca antes se había hecho.

También, mencionó que hay mesas de trabajo no comisiones, por lo que si alguien no tiene información al respecto puede solicitarla.

Aclaró Nava Palacios ante la confusión y desinformación que, “no se autorizan proyectos específicos sino se proponen las distintas zonificaciones, alturas, densidades, etc.

“Son programas donde se define cómo va a funcionar la ciudad, cuáles son las compatibilidades en las zonas”, “Que bueno que se discuta, se analice y se construya”, puntualizó Nava Palacios.

Cabe mencionar que los programas de ordenamiento no habían sido actualizados desde hace 16 años, por lo que en la actualidad resultan obsoletos.

Asimismo, estos instrumentos de planeación han estado disponibles para todos los habitantes de la ciudad a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) mediante el periodo de consulta se recibieron diversidad de propuestas escritas que fueron incorporadas para enriquecer ambos programas.

En estos se programas se incluyen más de 100 proyectos estratégicos, algunos surgieron de talleres de planeación estratégica y de once mesas de trabajo que se desarrollaron por el IMPLAN.

 

MGL