Lucille, líder de la banda de soul The Lucilles, vuelve a México para presentar su nuevo sencillo “Ven”, con el cual la cantante se destapa como solista tras años de coliderar la banda de soul.

Según aclaró en entrevista para 24 HORAS, no se trata de un adiós a The Lucilles, sino de un tiempo para que ella explore un estilo propio. “(The Lucilles) la formé con Aldo Cabaleiro, él es contrabajista. Somos los cabecillas del grupo, digamos, y tocamos junto a otros músicos. Tengo la fortuna de que este músico tan experimentado me está ayudando también con este proyecto en solitario.”

La cantautora destacó que este proyecto es una oportunidad para explotar sus ansias de escribir letras personales con un estilo ecléctico, al que llamó smart pop, diferente al soul puro de The Lucilles.

El estilo de Lucía Hurtado combina reggae, bossa nova, música disco, soul moderno, música popular, música negra y música americana que recuerda a las bandas sonoras de Ennio Morricone. La cantante confiesa que no está inventando nada nuevo, pero lo nombra así por su interés en retomar ritmos populares e inyectarles su toque personal con letras personales y, en su mayoría, autobiográficas como expresó la compositora.

Toda la intención de la cantante se materializa en el sencillo “Ven”, el primero de varios que lanzará este año, de cara a una posible gira de presentación por México en 2021, “sólo si la cuarentena lo permite”, señaló la artista.

La compositora se afincó en Madrid, España, donde fue bien recibida por el público. Su éxito la llevó a ser premiada junto a The Lucilles en los premios Pop Eye 2017 de España en la categoría de mejor banda nacional por la colaboración que hizo con la cantante Jeanette.

Actualmente, Lucía Hurtado Díaz realiza transmisiones en vivo cada dos semanas en su página de Facebook LucilleeMusic para mantenerse en contacto con sus fans. Durante los directos, interpreta canciones de su repertorio y recita poemas.

 

PL