También detalló que se está trabajando con la Secretaría de Movilidad para ordenar el transporte concesionado de todo Cuautepec, de tal manera que no solamente quede el Cablebús
Foto: Especial También detalló que se está trabajando con la Secretaría de Movilidad para ordenar el transporte concesionado de todo Cuautepec, de tal manera que no solamente quede el Cablebús  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la obra de la Línea 1 del Cablebús, la cual correrá de Indios Verdes a Cuatepec presenta un 83% de avance general.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina destacó que la obra beneficiará a los habitantes de la zona alta de Cuautepec, y demás vecinos, pues la estación Indios Verdes se conectará con el Mexibús para llegar al Estado de México.

“Indios Verdes se va a convertir realmente en un Centro de Transferencia Modal que ya inicia su construcción dentro de poco y que recibirá al Cablebús, ya tiene obviamente la Línea 3 del Metro, la Línea 1 del Metrobús, el Mexibús y también el Mexicable, por parte del Estado de México”,dijo.

Resaltó que el Gobierno de la Ciudad está buscando reducir desigualdades, caminar de la periferia al centro de una manera distinta y apoya a la población menos beneficiada.

También detalló que se está trabajando con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para ordenar el transporte concesionado de todo Cuautepec, de tal manera que no solamente quede el Cablebús, sino también una forma de transporte más organizada y ordenada.

En su intervención el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) Jesús Esteva informó que la Línea 1 tiene 9.2 kilómetros de longitud, seis estaciones, 62 torres y una inversión de casi 3 mil millones de pesos. También cuenta con conexión con la Línea 3 del Metro, la Línea 1 del Metrobús y estará operando con más de 330 cabinas, con 10 personas de capacidad cada una de ellas.

En el caso de la estación Indios Verdes, presenta un 98% de avance, Ticomán 45% en obra civil; La Pastora  63% ; Campos Revolución 64%, Cuautepec 43%, Tlalpexco 97%.

“Esto nos da un avance global en obra civil de esta Línea de 83%. En cuanto a obra electromecánica, la fabricación está hecha al 100%, ya todos los equipos están en México y en instalación llevamos del orden del 50%. En total, de las 62 torres que tenemos, 45 ya están montadas y el resto se encuentran, siete en proceso de cimentación y ocho por iniciar”, detalló el funcionario.

Finalmemte el titular de la Semovi, Andrés Lajous señaló que la obra además de reducir el tiempo de traslado en un 50%, la ciudadanía tendrá accesibilidad a zonas recreativas, zonas de trabajo, zonas de estudio.

Cabe recordar que el 15 de enero de 2020 inició la construcción del Cablebús, para el 3 de marzo de tenía un avance del 50%, mientras que el 27 de mayo se avanzó al 70%, al 2 de julio se tenía el 75% de avance, para el 19 de octubre se informó que tenía 82%.

 

MGL