AMLO
Foto: Especial "Nosotros vamos en su momento a pedir aclaración de todo esto. Ahora no porque estamos ciudadano el no meternos en la parte electoral", agregó  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, en su momento, se pedirá a Estados Unidos la relación del caso del general Salvador Cienfuegos y su vinculación con el ex procurador de Nayarit, Edagar Veytia, durante La Mañanera de hoy.

“Acaba de darse un caso que pasó desapercibido, lo del procurador de Nayarit, que lo condenaron a 20 años de cárcel porque actuó como testigo protegido, entonces es finales de septiembre y poco después octubre, y toda la acusación del general Cienfuegos gira a partir de supuestos hechos cometidos o relacionados con Nayarit.

“Entonces nosotros vamos en su momento a pedir aclaración de todo esto. Ahora no porque estamos ciudadano el no meternos en la parte electoral, como no debemos hacerlo pero ya hoy en la noche se va a votar, o el tiempo que lleve, y tenemos que revisar todo esto”.

El ex secretario de la Defensa Nacional fue detenido en días pasados en Estados Unidos por proteger al cártel del H-2 en Nayarit.

Resaltó que todos los posibles delincuentes tienen derecho de apegarse a este mecanismo; sin embargo, no debe haber impunidad en sus casos.

Sobre el caso de Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien decidió apegarse a esta figura para el caso de la estafa maestra, que comprendió desvío de recursos y por el cual está presa la exsecretaria Rosario Robles, resaltó que es muestra del grado de descomposición.

“Está en su derecho de hacerlo. Es un asunto muy feo, muy bajo de descomposición porque si se participa en un grupo y luego hay estas vendetas pues deja un ambiente de mucha descomposición, pero así estaban las cosas, así estaba de podrido, y existe este mecanismo legal y todo el que quiera usarlo lo puede hacer para garantizar que no lo castiguen tanto”.

 

DAMG