Gerardo Ferrando deja la dirección del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando, renunció a su cargo desde el pasado viernes, confirmaron a 24 Horas fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Revelaron que la salida de Ferrando sorprendió al interior de la dependencia, pues no había informado con anterioridad de su decisión, asimismo aseveraron que el funcionario salió por decisión propia.

Por tal razón, dentro del primer círculo del titular de la SCT se especula que buscará contender por un cargo de elección popular, pues el viernes venció el plazo que dio el presidente Andrés Manuel López

Obrador para los funcionarios interesados en participar en las elecciones del próximo año.
Sin embargo, también confirmaron que existe una investigación del Órgano Interno de Control (OIC) de la SCT sobre la venta como chatarra del acero utilizado en el fallido proyecto del NAIM, y en la cual participó el funcionario.

Desde diciembre de 2018 Ferrando era el director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México que está a cargo del Sistema Aeroportuario Metropolitano y que coordina los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Toluca y el Felipe Ángeles que se construye en Santa Lucía.

 

aarl