Foto: Los trabajadores con acceso al Fonacot podrán tener préstamos más baratos  

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) anunció que se sumará al Buen Fin 2020, evento que tendrá lugar del 9 al 20 de noviembre, en donde ofrecerá créditos más accesibles para los trabajadores mexicanos.

En conferencia, el titular del organismo, Alberto Ortiz Bolaños, detalló que el Fonacot ofrecerá durante el Buen Fin una reducción en sus tasas de interés para poder ofrecer préstamos a menor costo.

“El Instituto se ha sumado al Buen Fin con promociones temporales, sin embargo, ahora está contribuyendo al programa y de manera permanente con una reducción del 13% en las tasas que ofrece”, dijo.

Es así que con esta reducción, a partir del 3 de noviembre la tasa promedio del Fonacot bajará de 19.05 a 16.61%, mientras que el Costo Anual Promedio (CAT) disminuirá de 36 a 32.3%.

“Las tasas que tendrá el Instituto estarán en un rango de 8.90 a 19.14% como tasa máxima y el Costo Anual Total irá de 10% que tiene ahorita el Crédito Apoyo Diez Mil a un máximo de 33.5%, en el crédito más oneroso que tiene el Fonacot”, afirmó.

 

MGL