marck-perrito-rescatistas-19S-CDMX
Foto: DSPM Chihuahua Por su parte la DSPM de Chihuahua, le dedicó unas palabras al can a través de su cuenta oficial de Twitter  

Este día falleció Marck, el perro policía que ayudó en las labores de rescate tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México.

Su entrenador y jefe del grupo K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), Edgar Moreno, decidió cremarlo y guardar sus restos en tanto se pueda realizar un homenaje póstumo, informó la corporación en un comunicado.

Podría interesarte: Veterinaria lee un cuento a perrito recién operado (+video)

“Era un perro excelente en cuanto a búsqueda de personas, además muy dócil, noble y con una obediencia avanzada como pocos, recibió un reconocimiento al valor por su ayuda en el sismo, era mi amigo y lo recordaré a través de sus restos”, destacó su entrenador.

Marck, de la raza Pator Belga Malinois, fue el único can que recibió la certificación PAPT (Perro Apto para el Trabajo), por parte de la empresa A-B México, la cual está especializada en brindar entrenamientos a perros policía y  la capacidad de rastrear y localizar personas muertas o vivas en caso de algún desastre y casos de extravío.

Además, contaba con entrenamiento para desarme, guardia, ataque y defensa en situaciones operativas policiales.

Por su parte la DSPM, le dedicó unas palabras al can a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Marck, perro policía jubilado de la DSPM ya descansa en paz. El ejemplar canino fue retirado con honores en 2019 después brindar servicio durante 10 años; sus últimos días de vida los pasó junto a su binomio el policía tercero Edgar Moreno Natividad” escribió la institución.

Podría interesarte: Policías rescatan a un perrito de un incendio en vivienda de Benito Juárez (+video)

 

EAM