onathan Santos fue localizado sin vida el pasado 11 de agosto
Foto: Quadratín Jonathan fue localizado sin vida el pasado 11 de agosto y a simple vista presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza  

GUADALAJARA.- Luego del asesinato registrado el pasado 11 de agosto, en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan en contra del estudiante de la Escuela Politécnica Jorge Matute Remus, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), e integrante de la comunidad LGBT+, Jonathan Santos, este martes la Fiscalía del Estado anunció la detención de los presuntos responsables del homicidio.

Se trata de José María N y Carlos Raymundo N, quienes presumiblemente el día de los hechos privaron de la vida a Jonathan Santos con el afán de robarle sus pertenencias.

Mediante un comunicado la dependencia estatal informó que dicha detención se logró gracias a los trabajos de campo que llevaron a los agentes investigadores al saber que la víctima acudió a una fiesta y posteriormente se retiró hacia su casa, por lo anterior agentes ministeriales lograron recolectar evidencia sólida al respecto para dar con los responsables y lograr su detención el pasado 2 de noviembre.

Cabe recordar que Jonathan Santos fue localizado sin vida el pasado 11 de agosto y a simple vista presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Esto desató que amigos, familiares y estudiantes de la Escuela Politécnica se manifestaran en la escuela para exigir a las autoridades justicia para el joven y que reclamando mayor seguridad a los ciudadanos.

Con información de Quadratín

CT