Caen dos por suplantar identidad de varios funcionarios del Gobierno federal
Foto: Especial La Guardia Nacional detuvo a dos hombres quienes probablemente suplantaban la identidad de diversos funcionarios del Gobierno federal  

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en Toluca, Estado de México, a Alejandro Hesiquio Aguilar Rule y Armando Prida Noriega, quienes probablemente suplantaban la identidad de diversos funcionarios del Gobierno federal.

Después de su detención, les fueron congeladas sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financieras (UIF). En las próximas horas serán puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes consultadas señalaron a este diario que Aguilar Rule se desempeñó en 2018 como representante del gobierno de Quintana Roo, y había sido señalado de participar en actividades ilícitas.

De acuerdo con investigaciones, Prida Noriega utilizaba mecanismos financieros para efectuar operaciones con recursos de procedencia ilícita y así ocultar el origen del dinero.

Este sujeto forma parte de una familia que tiene intereses económicos en Puebla, donde se han vinculado empresarialmente con el Teleférico, la Feria de Puebla y en algunos medios de información.

Reportes preliminares refieren que su modo de operar consistía en ostentarse como funcionario de alto nivel del Gobierno para tratar de obtener contratos millonarios.

El área en la que actuaba Prida Noriega, comprendía Puebla, Estado de México y Ciudad de México y forma parte de un grupo de la delincuencia organizada, cuyo propósito es de ocasionar fraude y generar daño al erario del país.

 

fahl