AMLO
Foto: Cuartoscuro Adelantó que será mañana cuando se den detalles de este fin de semana que busca promover el consumo y la reactivación económica junto con el director de la Concanaco  

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador los mexicanos le pusieron el ejemplo de uso de cubrebocas, pues hoy afirmó que se lo pondrá por respeto a los demás, en la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.

“Bueno, pero me lo pondría nada más porque vengo en la calle la gran responsabilidad de la gente, de que aún sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda todos con su cubreboca, todos, este es un pueblo extraordinario, entonces por eso a un lado el autoritarismo, dejarle a la gente que siga actuando de forma responsable”.

Reiteró que si no lo ha usado es porque sigue la recomendación de los especialistas en salud del Gobierno federal, que indican que sólo se debe usar si se está enfermo, y es mejor mantener sana distancia para evitar contagios.

Lo anterior, luego de ser cuestionado si se tomarán medidas extraordinarias para evitar aglomeraciones de cara a la realización del Buen Fin y la pandemia activa del Coronavirus, lo cual rechazó.

“Todo esto lo vamos a hacer con protocolos de salud, vamos a convocar a la gente a que actuemos de manera responsable y a los dueños de los establecimientos comerciales, y estoy seguro que no vamos a tener ningún problema de contagio”.

Adelantó que será mañana cuando se den detalles de este fin de semana que busca promover el consumo y la reactivación económica junto con el director de la Confederación de Cámaras Comerciales, Servicios y Turismo (Concanaco, Servytur), José Manuel López Campos.

En ese marco, el Jefe del Ejecutivo adelantó que pagarán por anticipado el aguinaldo a los trabajadores del Estado.

 

 

EFVE