El Gobierno de México no hará pronósticos en torno a la elección de Estados Unidos que se disputan hoy Donald Trump y Joe Biden, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera de hoy.

“Nosotros vamos a esperar que transcurran las elecciones hoy, que se tengan los resultados, y yo voy a informar al pueblo en su momento. Nosotros padecimos cuando nos hicieron un fraude en el 2006 que por falta de responsabilidad o desinformación el gobierno español reconoció el triunfo de Calderón antes de que lo hiciera la autoridad electoral de México. Bueno, antes de que reconociera la autoridad de Estados Unidos, ya el Gobierno de España lo había hecho, violando leyes y formas políticas.

“Nosotros tenemos que ser respetuosos y esperar el momento. No adelantarnos, no hacer pronósticos, y desde luego no tomar partido porque si no queremos que un extranjero opine sobre lo que sucede en el país, sobre lo que corresponde sólo a los mexicanos no debemos nosotros estar con actitudes injerencistas metiendonos a la vida interna de otro país”.
Además, destacó que independientemente del resultado, hay garantía de que México tenga estabilidad económica y financiera, pues se cuenta con finanzas sólidas y sanas y la confianza de los inversionistas extranjeros.

 

DAMG