Para el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, es crucial este momento para reducir la positividad de Covid-19 y salvar más vidas.

Reconoció que si bien la entidad no atraviesa por una situación alarmante respecto a la pandemia, se ha observado un aumento en los contagios y en el número de personas que requieren hospitalización.

Por ello, el mandatario hizo un llamado a la población a valorar el esfuerzo que realizan todos los días, desde hace ocho meses, los médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, brigadistas, laboratoristas y personal de limpieza, así como a ser solidarios y empáticos con ellas y ellos para juntos salir adelante.

Al encabezar un recorrido por el Centenario Hospital Miguel Hidalgo para conocer la situación de su personal y de las instalaciones, Orozco Sandoval apuntó que para combatir esta emergencia es necesaria la respuesta contundente de los ciudadanos y de las autoridades municipales.

Por ello, invitó a no acudir a eventos masivos, lugares con altas concentraciones y a no organizar fiestas familiares, pues, dijo, estamos en días clave en la lucha contra el coronavirus.

Subrayó que aunque el sector salud de Aguascalientes es fuerte y cuenta con suficiencia de camas y ventiladores para atender a quienes lo necesiten, el prevenir es la mejor opción, ya que “poniendo en práctica todas las medidas sanitarias estaremos salvando la vida de aguascalentenses”.

GOBIERNO DE AGUASCALIENTES

 

LEG