Covid-19 en EU

El Día de Muertos cerró con 2 mil 720 mexicanos fallecidos por Coronavirus en Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de una tarjeta informativa.

De acuerdo con el corte, la mayoría de los decesos se ha dado en Nueva York, con 778 casos; California, 663; Arizona, 200; Illinois, 191; y Texas, 167.

“El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el Covid-19 en ese país. El objetivo es brindar asistencia consular y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria.

“Se comparten las cifras actualizadas al 2 de noviembre sobre el número de decesos que el Gobierno de México lamenta profundamente y que han sido reportados por nuestra red consular en Estados Unidos”.

En el resto del mundo, la cifra se mantienen en 17 mexicanos fallecidos. La mayoría de ellos en Canadá, España y a Perú, que tienen seis y tres casos respectivamente, mientras que se ha dado un caso en Argentina, Francia, Grecia y Guatemala.

 

fahl