Foto: Cuartoscuro / Archivo "Tuvimos un incremento en gastos muy importante por todo lo que era la preparación de los equipos de protección personal"  

Los servicios funerarios que incluyen cafetería y florería fueron de los más afectados los primeros de la pandemia por Covid-19, al registrar pérdidas de 2 millones de pesos al mes; actualmente, operan al 40% en su relación anual, informó a 24 HORAS, Óscar Padilla, CEO de la funeraria J. García López.

“Ha sido complejo porque hoy la gente todavía tiene temor, muchas veces tienen miedo de ir a la funeraria, entonces al no asistir, todos los servicios adicionales que comercializábamos para los visitantes como son café y florería salieron lesionados”.

Además, en abril y mayo, el servicio de cremación directa aumentó entre 20% y 25% si se comparan con el mismo período de 2019.

La emergencia sanitaria también repercutió en la funeraria con un gasto de entre 6.5 y 7.5 millones de pesos, ya que ese dinero fue destinado a la adaptación de las distintas sucursales.

“Tuvimos un incremento en gastos muy importante por todo lo que era la preparación de los equipos de protección personal desde guantes, trajes especiales, gorros, cubrebocas, productos sanitizantes y gel antibacterial, entre otros”, resaltó.

El CEO informó que en lo que va de la contingencia sanitaria, sólo se han presentado 40 casos de Covid-19 entre los integrantes de la funeraria. “Somos aproximadamente de toda la plantilla laboral 1,400 personas, tuvimos por ahí de 40 contagios, pero los aislamos”.

 

 

AR