Los 162 nuevos policías, también acreditaron las siete habilidades policiales que abarcan, acondicionamiento físico
Foto: SSC Los 162 nuevos policías, también acreditaron las siete habilidades policiales que abarcan, acondicionamiento físico  

162 nuevos elementos se incorporan a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Esto luego de que la dependencia adaptó a la modalidad semipresencial en su curso de capacitación para personal nuevo, al realizar el 70% en línea, ante la pandemia por Covid-19.

Las generaciones 153, 154 y 155 conformadas por 66 mujeres y 96 hombres, cursaron a distancia materias como Ética, Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Prevención de violencia y delincuencia, entre otras que son parte de la capacitación para pertenecer a la corporación.

Los 162 nuevos policías, también acreditaron las siete habilidades policiales que abarcan, acondicionamiento físico, defensa personal, manejo de PR24, radiocomunicación, detención y conducción de indiciados, armamento y tiro policial, así como conducción de vehículos policiales, de manera presencial con grupos reducidos en un espacio abierto, con los cuidados y recomendaciones sanitarias vigentes.

De esta forma, los nuevos policías cumplieron mil 105 horas de formación básica y rindieron protesta ante el Director General de la Policía Bancaria e Industrial, Primer Superintendente José Arturo Blanco Hernández.

 

AR