Tren de Rotterdam cae en estatua de ballena

AMSTERDAM.- Este lunes, un tranvía elevado pasó por el final de sus vías en Rotterdam, pero en lugar de hundirse 10 metros al suelo desde un muelle, se detuvo delicadamente sobre una estatua de la cola de una ballena.

El conductor salió conmocionado pero ileso y no había pasajeros a bordo. La estatua, titulada casualmente “Salvada por el cuento de una ballena“, no tenía la intención de salvar un tren.

“Por supuesto que parece bastante poético”, dijo el artista y arquitecto Maarten Struijs, citado por el periódico Algemeen Dagblad. “Pero es una suerte que la cola pueda soportar el peso del tren”.

El tranvía suspendido podía ser visto por los transeúntes en las calles de abajo. En medio de los llamados en las redes sociales para dejarlo como una adición permanente a la obra de arte, el metro de Rotterdam y los funcionarios locales dijeron que no sería seguro.

Los ingenieros estaban estudiando cómo el vagón del tranvía, y varios otros que descarrilaron detrás de éste, se podían quitar de forma segura.

 

fahl