Víctor Fuentes Solís
Foto: Captura de video El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, afirmó que México es uno de los países con mayor inseguridad en todo el mundo  

El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, afirmó que México es uno de los países con mayor inseguridad en todo el mundo.

“La inseguridad se ha adueñado de nuestras calles, el temor a salir, a disfrutar en compañía de nuestras familias de la calle y del espacio público”.

Aseguró que uno de los factores por los que la ciudadanía tiene esta percepción es por la impunidad, “por la gran cantidad de los delitos que se cometen y que no son debidamente castigados”.

Mencionó que siempre ha sido una prioridad en su trayectoria como servidor público.

Fuentes Solís recordó que cuando fue alcalde de San Nicolás de los Garza se implementó un modelo de Policía de Proximidad único en México.

“De un patrullaje incisivo, constante, de zonas bien definidas para cada una de las unidades”.

Apuntó que se desplegaron 200 unidades de policía con más de 700 elementos que cuidaban las colonias y los barrios.

Indicó que se atendió a mujeres que eran amenazadas y se crearon espacios públicos dedicados a la cultura, al deporte, a la educación. También el programa de “Mejores Menores” de becas académicas y la construcción de la Preparatoria Militar.

“Muchísimas cosas que en su conjunto hicieron de San Nicolás el municipio más seguro de Nuevo León, en los tiempos en los que un servidor fue alcalde. De hecho nos consolidamos como segundo municipio más seguro de todo Latinoamérica, según los datos del Inegi“.

Reconoció que aún hay mucho por hacer, pero aclaró que pone lo mejor de sí para pronto hacer de México un país seguro, “como logramos tener un municipio seguro”.

 

fahl